;

TIENDA

CARRITO

CHECKOUT

Colocación

 

Debido a las propiedades de los materiales de polividrio como lo es el artglass, se pueden realizar preparaciones conservadoras, preservando al máximo la estructura dentaria sana.
La técnica para la adaptación de las coronas es la siguiente:
a) Selección de la corona acero-cromo con frente estético
-Se debe medir la distancia mesiodistal del diente a restaurar con un compás de doble extremo, transcribimos esta medida a una regla milimetrada, escogiendo la corona adecuada.b) Una vez elegida la corona es importante evitar la deformación de esta en el momento de su cementación razón por la que pedimos evitar oprimirla con el dedo pulgar. Recomendamos que la tome entre el dedo pulgar y el índice para llevarla a su posición final ya que de otra manera se puede fracturar.

c) La preparación de la corona dental.
-El tallado de la corona es muy similar a la colocación de una corona de acero-cromo tradicional de frente estético, las áreas de carga de masticación (oclusao e incisal) deben desgastarse de 1.3 a 2 mm. y la reducción lingual es importante que sea de 1.5 a 2 mm.

-Las paredes de la preparación coronaria deben ser ligeramente convergentes hacia oclusal e incisal.
-Se debe configurar con bisel las áreas aproximales.

Se deben evitar en todas las preparaciones los cantos agudos y márgenes transitorios así como los socavados. Asimismo, se reducen de manera proporcional las formas anatómicas, respetando los grosores mínimos de la preparación. Para las formas del diente cervicalmente demasiado estrechas, es recomendable manejar el límite de la preparación de modo supragingival para el cuidado de la estructura dentaria.

Contraindicaciones

a) Las coronas de acero-cromo con frente estético HERES no son recomendables en pacientes que presenten mordida borde a borde o cruzada anterior.
b) Si la cementación no se realiza de manera adecuada la corona corre el riesgo de fracturarse.